Avisar de contenido inadecuado

COMO HACER DAñO A LAS TINIEBLAS

{
}

 

GUERRA ESPIRITUAL

Lo primero que todo cristiano debe saber es que Dios ya ha vencido al diablo a través de Jesucristo en la cruz del calvario, como lo dice en Colosénses 2:15 ": ...y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

Definiciones:

  • Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo.

(Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes").

  • No es un fin en sí misma, sino, un medio por el cual la iglesia en su conjunto prepara el campo para la evangelización a través de la oración de guerra, dado que el enemigo cegó el entendimiento de los incrédulos, a través de espíritus territoriales.

(2º Corintios 4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios").

Dicho en otras palabras, la oración de guerra limpia el terreno, para poder plantar la semilla del evangelio.

(Jeremías 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar).

  • El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no el diablo.

(Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia").
Debe interpretarse que lo más importante para Jesús es dar vida eterna a los hombres y no destruir al diablo. Su destrucción es algo que está reservada para el día en que será arrojado en lago de fuego y azufre.

(Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos").

  • La motivación no debe ser el odio a Satanás, sino el amor a las almas.

Esto es lo que la Palabra de Dios nos dice en Mateo 22:39 "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prjimo como a ti mismo".

Los niveles de guerra espiritual están bien definidos y a través de su comprensión podemos entender mejor la forma de operar del enemigo tanto en la gente, como en distintas zonas geográficas. Estos niveles son 3 y son los siguientes:

 

  • NIVEL TIERRA (corazón)
  • NIVEL OCULTISMO (espiritual)
  • NIVEL AIRE (estratégico)

 


NIVEL TIERRA (CORAZON)

 

El nivel denominado "TIERRA", comprende a los espíritus de menor grado que operan sobre las personas de 4 maneras diferentes.

Aquí es donde podemos ver como un individuo es sometido por los poderes de las tinieblas afectando su espíritu, alma y cuerpo.

Enajenación: esta manifestación es la más fuerte y peligrosa, ya que la persona está controlada totalmente, o sea, que su espíritu, su mente, su voluntad y su cuerpo, son sometidos por él ó los espíritus que están dentro de la misma.

En este caso los espíritus operan desde el interior de la persona.

(Lucas 8:27 "Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros").

Posesión: esta manifestación difiere de la anterior en que el espíritu inmundo no tiene el control total de la persona, sino parcial. Esto quiere decir que la misma puede tener control de su voluntad. Aquí también los demonios operan desde a dentro de la persona.

(Marcos 9:17-18 "Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron").

Opresión (atormentar): en esta forma de manifestación, el espíritu opera desde afuera de la persona afectando un área de su espíritu, de su mente ó de su cuerpo. El el caso del espíritu, el desanimo, el cansancio excesivo, el ver todo negativo, son evidencia de influencias de esta clase. El el caso de la mente, los bloqueos mentales, la falta de concetración, etc., y en el caso del cuerpo, enfermedades diversas.

Es importante destacar que en el caso de los cristianos, la opresión demoniaca se manifiesta como consecuencia de puertas abiertas en su vida (pecado, falta de confianza en Dios, falta de perdón, temor, ira, odio, etc.) ó bien porque Dios lo permite con el porpósito de formar el carácter del cristiano. La diferencia entre una y otra es que si es porque Dios lo permite, es por un tiempo y siempre se termina con mayor madures espiritual.

(Lucas 6:18 " ... y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados").

Influencia (Tentación): esta influencia esta dada básicamente en manifestaciones externas, las cuales son producidas en el entorno de la persona a través de situaciones que intentaran llevarla a pecar. También se manifiesta induciendo pensamientos negativos, perversos, etc., que de no resistirlos oportunamente, se pueden tornar bastantes peligrosos. Estos tipos manifestaciones, van mas allá de tener ó no puertas abiertas en la vida y los creyentes son el principal objetivo de la misma.

(Lucas 4:13 "Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo").

Fortalezas Espirituales: se denomina así a los patrones de conducta ó estructura rígidas alojadas en la mente de una persona la cual adquiere a través de distintos tipos de influencias a lo largo de la vida. Este tipo de influencias puede darse a través de espíritus inmundos, personas, cultura, tradiciones, música, tv., pecado, iniquidad, etc.

Este fenómeno se manifiesta en forma individual ó colectiva. Algunas formas de manifestaciones son: "La religiosidad, el fanatismo, el humanismo, la secularización, el ateísmo, los temores, la violencia, etc."

(Jeremías 9:14 "antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres").

 

FORMA DE MINISTRAR:

La forma de ministrar liberación a las personas lo veremos en la sección de "SANIDAD INTERIOR".


NIVEL ESPIRITUAL (OCULTISMO)

 

El segundo nivel está relacionado con el "OCULTISMO" y opera a través de trabajos, maldiciones, conjuros, encantamientos, hechizos, magia, etc., y sus distintas manifestaciones. (Hechos 19:18-19 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que eran cincuenta mil piezas de plata).

Este tipo de cosas son llevadas a cabo por brujos, magos, hechiceros, pae, espiritista, adivinos, parapsicólogos, etc., los cuales trabajan tanto sobre personas como territorios.

En muchas ocasiones vemos en la calle, ofrendas compuestas de elementos tales como maíz, caramelos, pochoclos, bebidas, velas y gallinas muertas, las cuales pertenecen a los grupos afrobrasileros como el "Umbandismo".

Estas ofrendas son realizadas para manifestar dos rituales diferentes; el primero es delimitar un territorio y el segundo agradecer el favor de un espíritu determinado que mora en el mismo lugar donde se encuentra la ofrenda mencionada.

Normalmente al hablar de ocultismo lo asociamos con sacrificios, pactos de sangre, danzas ritualistas, trabajos con velas de colores, etc. Sin embargo existen otras formas de ocultismo muy sutiles que se disfrazan de ciencia ó formas elevadas de espiritualidad a las que muchas personas se adhieren pensando que se trata de algo bueno para ellos.

Tal es el caso de la "Nueva Era" y la Masonería de lo cual hablaremos oportunamente.

Un punto importaste a tener en cuenta es que los grupos ocultistas encuentran gran oposición en los evangélicos y tratan de frenar la expansión del evangelio, realizando trabajos en contra de los pastores y lideres de las iglesias, maldiciendo sus vidas. Un caso concreto de esto a nivel internacional fue la convención de Brujos en Colombia el 31 de Octubre de 1998, donde el objetivo principal fue justamente, orar en contra de los pastores y maldecirlos. Esta fecha fue elegida en concordancia con Halloween (Celebración de origen Celta, donde se invocan espíritus de muerte).

En cuanto a las personas inconversas, Satanás ha desarrollado estratégias basadas en el temor y la sugestión, motivando a muchos a depender de amuletos y talismanes y a buscar la protección de los llamados espíritus guía ó guardianes espirituales.

En el nivel de ocultismo, conocer las actividades de los grupos satánicos existentes en nuestra ciudad, puede ayudarnos a entender su modo de operar y a tener mayor eficacia en nuestra oración de guerra.

 

FORMA DE MINISTRAR:

La forma de contrarestar los efectos de este tipo de manifestación de las tinieblas es orando de la siguiente manera:

  1. Adoración (reconocer a Dios por lo que Él es y por sus atributos)
  2. Pedir al Espíritu Santo, revelación.
  3. Romper todos los trabajos realizados por los umbandista, hechiceros, sacerdotes de la nueva era, curanderos, espiritistas, parapsicólogos, etc., sobre los pastores, lideres, miembros de su iglesia y sobre su ciudad.
  4. Deshacer todo tipo de maldiciones, sobre los pastores, lideres, miembros de su iglesia y sobre su ciudad.
  5. Atar a los espíritus guías que operan a través de ellos.
  6. Pedir a Dios que el Espíritu Santo, toque las vidas que habitan en su ciudad para que tengan un encuentro con Jesús.
  7. Pedir a Dios covertura de acuerdo a Efesios 6.
  8. Adorar a Dios en gratitud por la liberación de estas manifestaciones.

 


NIVEL AIRE (ESTRATEGICO)

 

Aquí es donde la confrontación toma una envergadura muy importante, ya que no tratamos con demonios, sino con principados, potestades y gobernadores. Estos espíritus reciben ordenes directas de Satanás y se les asigna el "control" de un sector geográfico especifico, motivo por el cual se los denomina espíritus territoriales.

Es importante destacar en este punto que los demonios son ángeles que se revelaron en contra de Dios y decidieron seguir a Satanás y que se han sujetado a él a través de un orden jerárquico.

Estas jerarquías, tal como lo hemos visto antes, son los principados (espíritus de muy alto nivel que tratan de controlar a las naciones en base a las estratégias desarrolladas en virtud de las necesidades y el pecado de la gente), las potestades (espíritus de menor poder que los anteriores que implementan las estratégias antes dicha a través de los espíritus de menor grado), los gobernadores (espíritus que ejecutan las ordenes de sus superiores a través de las huestes), y las huestes (espíritus denominados comúnmente demonios que llevan a cabo tareas encomendadas por sus superiores).

 

FORMA DE MINISTRAR:

La forma de contrarestar los efectos de este tipo de manifestación de las tinieblas es orando de la siguiente manera:

  1. Adoración (reconocer a Dios por lo que Él es y por sus atributos)
  2. Pedir al Espíritu Santo, revelación.
  3. Atar a los espíritus de menor grado llamándolos por sus nombres. (ej. espíritu de religiosidad te ato en el nombre de Jesús). ver lista al pie.
  4. Atar al hombre fuerte de su ciudad (Identifíquelo).
  5. Atar a las potestades y principados de su ciudad (identifìquelos).
  6. Ordenarles que suelten a las personas que tienen cautivas.
  7. Adorar a Dios en gratitud porque Él se manifiesta a través de su oración.

IMPORTANTE: La oración de guerra no expulsa a los espíritus territoriales, solo los paraliza para que la gente pueda tomar una decisión por Jesús cuando le predicamos. Estos sehirán cuando una gran parte de la población se convierta a Cristo.

ESPIRITUS TERRITORIALES

Se denomina de esta manera a los espíritus que tienen el control de distintas áreas geográficas.

La extensión de estas áreas, esta vinculada a la jerarquía de los mismos. Existen los llamados hombres fuertes o gobernadores que operan en áreas mucho más reducida que las potestades.

Normalmente sus limites están dados por rutas, avenidas, caminos importantes, vías de ferrocarril, arroyos, brazos de ríos, etc.

Muchas veces vamos a notar que ocurren hechos de similar características en forma repetida en zonas determinadas de nuestros barrios. Esto obedece a la presencia de estos espíritus territoriales.

Los espíritus territoriales adoptan nombres propios ó funcionales. Esto quiere decir que pueden tener nombre ó denominarse de acuerdo a la función ó lugar donde operan.

Bíblicamente encontramos ejemplos para todos los casos. En el libro del Profeta Daniel capitulo 10, encontramos que el ángel de Dios, le explica al profeta que cuando venía en respuesta a su oración, le salió al encuentro el príncipe de Persia y el de Grecia. Daniel 10:20 "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá".

Estos dos principados, se identifican con el nombre de un lugar geográfico determinado, por lo cual podemos interpretar que sus poderes estaban limitados a cada uno de ellos.

Otro ejemplo podemos encontrarlo en 1º Reyes 20:23, donde encontramos que los siervos del rey de Siria le dicen: "Sus dioses son dioses de los montes". Esto decían porque habían perdido la guerra frente a los judíos, y porque creían que eran ayudados por estos dioses. A diferencia de los anteriores, estos espíritus son identificados como dioses de los montes, lo que nos revela claramente que el área de influencia era mucho menor y su jerarquía también.

Jeremías 44:17, relata como Israel rendía culto a un espíritu llamado Reina del Cielo. Este espíritu comienza a reinar sobre un amplio sector geográfico a partir de los pactos realizados por la reina Semirámis de Babilonia unos años después de la muerte de Nimrod.

En el Nuevo Testamento, encontramos a la "Gran diosa de los Efesios", que es la continuación del reinado de la antigua Reina del Cielo. (Hechos 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios! ).

 

ESTRATEGIAS

Los principados, son los que desarrollan las estrategias necesarias para poder establecerse como autentica autoridad espiritual en los sectores donde operan y su objetivo es el de gobernar a través de las autoridades humanas. Esto quiere decir que buscan por distintos medios implementar sus estrategias para poder controlar las vidas de los que están gobernado países, provincias, municipios, etc. y llegar por ellos al resto de la población.

Todas estas estrategias apuntan a influenciar todos los aspectos de la vida del hombre tal como lo vamos a ver a continuación:

Toda sociedad cuenta básicamente en su estructura sociológica con 3 elementos en la cual se apoya para funcionar como tal.

 

El diccionario define a la palabra sociedad como un conjunto de seres vivos entre los cuales existen relaciones durables y organizadas, especialmente las del hombre, establecidas en instituciones.

Esta estructura básica es igual para todos los pueblos de la tierra, por lo que es muy importante conocer sus alcances, ya que es aquí donde se levantan las fortalezas espirituales que rigen el destino de muchos seres humanos.

 

La CULTURA es la identidad de los pueblos y forman lo que se conoce como patrón de conducta colectivo.

Las creencias de las personas están ligadas a las tradiciones generacionales que sirven como acta legal para que los espíritus territoriales puedan vivir cómodamente en el lugar en que se encuentran.

La idolatría, la hechicería, la adivinación, etc., son tremendos pecados que ofenden a Dios en gran manera. Esto produce maldición.

Por otra parte, los carnavales, las peregrinaciones, fiestas paganas, etc., renuevan los pactos que aseguran la estadía de los espíritus territoriales.

 

La EDUCACION, es el medio necesario para la transmisión de conocimientos.

Este medio bien instrumentado, es de vital importación para el desarrollo de la especie humana. En manos de movimientos de alto riesgo como la "Nueva Era", se transforma en un arma destructiva.

La "Nueva Era" ha conseguido en EE.UU., que el propio gobierno disponga de los fondos necesarios para financiar el desarrollo e implementación de un programa educativo donde se incluye el adiestramiento de los alumnos en los campos de:

  • MEDITACION
  • CONTROL MENTAL
  • TELEPATIA
  • TRANSFERENCIA DE ENERGIA
  • ESPIRITISMO
  • ETC.

En los Jardines de Infantes es común la utilización de técnicas que llevan al niño a la practica inconsciente de la meditación. Una de las más utilizadas, es la que al niño se le dice lo siguiente:

Respira profundamente, pensa que estas en el campo rodeado de flores hermosas, ahora mira hacia delante, allí hay una montaña, tienes que subir, cuando llegues a la parte más alta te vas a encontrar con alguien, si te cuesta llegar, podes pedir ayuda a la naturaleza. Ya llegaste arriba, lo ves, ese es tu guía interior.

Esto está ocurriendo en algunos lugares. El propósito inmediato es que los niños traten de buscar a través de la meditación una fantasía que puede ser peligrosa, porque todo está preparado para que ese guía interior se manifiesta a través de demonios.

 

En la POLITICA y específicamente en la argentina, Satanás se ha manifestado a través de la masonería y el ocultismo.

Las Logias Lautaro y otras eran fraternidades masónicas que estaban bajo las ordenes de las Grandes Logias de Europa tales como La Gran Logia de Inglaterra y La Gran Logia de Francia.

San Martín, Sarmiento, Bartolomé Mitre, y Belgrano entre otros, eran masones.

Según cuenta la historia, en la reunión que sostuvieron San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil para decidir el destino de Perú, este ultimo ordeno al general San Martín volver a la Argentina a pesar de tener menor rango. Aunque muchos lo ignoran Simón Bolívar era de mayor grado que San Martín dentro de la logia masónica.

{
}
{
}

Comentarios COMO HACER DAñO A LAS TINIEBLAS

hola Dios bendiga..... primeramente para hacer daño a las tiniebla tenemos que vivir en santidad porque la santidad nos da autoridad y solo haci podemos hacer daño a las tinieblas..... antes de una guerra espirtual hay que ayunar.....primer paso: ponernos A CUENTA CON DIOS ...segundo paso: cubrir con sangre de jesus el lugar donde estamos y pedir por nuestra familia y las persona existente de quel lugar....tercer paso: pedir que decienda angeles con espada desembainada para que nos proteja de todo dardo del enemigo....cuarto paso:pedir a dios dirreccion.... ahora si manos a la obra....... aplicamos autoridad...... y utilizamops la armadurs de dios......


DIOS HABEIS MOSTRADO ATRAVES DE VISIONES Y DE PROFETAS  QUE SE APROXIMA UN TERREMOTO AL ECUADOR  MUCHAS VIDAS SE PERDERAN Y DEMONI8OS SALDRAN EN GRAN MAGNITUD PARA PERTUBAR ALA GENTE ...... PUES LA IGLESIA DEBE PREPARERSE PARA GUERREAR Y CONQUISTAR VIDAS PARA CRISTO...... SI NO CREE QUE SUCEDERA ESTO SOLAMENTE LE DIGO DOBLE SUS RRODILLAS Y PIDELE QUE DIOS LE MUESTRE....... TODO PECADO ES PERDONADO PERO EL QUE BLASFEMA CONTRA EL ESPERITUD SANTO NO LE ES PERDONADO... ESTO ES DIRECTAMENTE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPERITUD SANTO..... EL QUE TIENE OIDOS OIGA LO QUE EL ESPIRITUD DICE A LAS IGLESIA.......DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR....ATT. JUAN A. SUMAT TOBAR....

bueno para mi es todo lo que lei anteriormente y una cosa principal saber de que jesus tiene mas poder que cualquier cosa en este mundo porque el es DIOS  de dioses yo soy una guerrera en contra de las tinieblas solo soy oveja no tengo ningun rango dentro de mi iglesia.Ahora yo digo porque las iglesias no se unen para sacar de los aires del territorio argentino a las tinieblas del los accidentes robos mueste de todos los dias, esto no nos causa nada a los creyentes o es que no tenemos poder, o es que no nos queremos meter,i nvolucrar, o es que estamos dividio en la propia iglesia de JEUS con tantas denominaciones, diciendo yo pertenezcco a esta iglesia o a esta otra, me parece que la glesia es una sola, hay que dejar de estar de espectante y acuar fuerte contra los reyes gobernadores principados de  hombres fuerte de malda sobre trabajos de muerte robo asolto deshacer esos hechisos brujerias en buenos aires en cada localidad barrio provincias pais todo  lugar echarlos fueras sujetalos  no se donde tirarlos al desierto al fondo de la mar al horno de fuego del espiritu santo para que no regresen mas y poner sobre cada lugar la sangre de cristo////bueno pido oracion apoyen pueda ayunar esta cstando un poco marta de pompeya ustedes de donde son

Deja tu comentario COMO HACER DAñO A LAS TINIEBLAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre